Conoce todo sobre nuestro equipo

Abogados

Cervantes Abogados

¿Quiénes somos?

Somos la coincidencia y reunión de un grupo de amigas abogadas y amigos abogados, expertos en diversas áreas del Derecho, que integramos un despacho sólidamente plantado como uno de los más eficaces y prestigiosos en los foros nacionales e internacionales. Nuestro personal profesional destaca por su gran nivel de sofisticación, profundidad y calidad en el ejercicio de la abogacía, especialmente en litigios fuera de lo ordinario, medios alternativos de solución de controversias, así como en las materias corporativas, concursal, financiera y bursátil de alta especialización , y en la detección, prevención e investigación de riesgos empresariales, especialmente corrupción y casos criminales de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nuestro ADN

El sello genético esencial del Despacho es la manera eficiente y eficaz para fundir la práctica corporativa/financiera/bursátil con el litigio mercantil o comercial, judicial y arbitral, logrando óptimos resultados, tangibles y concretos.

Esta huella genética existe por igual en la práctica del derecho familiar, destacando la Firma por su éxito en las controversias del orden familiar más relevantes del país.

Nuestro Despacho se caracteriza por ser líder en la implementación de litigios estratégicos complejos que constantemente marcan los referentes en la justicia mexicana.

Misión

CA es la herramienta para asesorar y representar clientes que demandan soluciones prontas y eficaces para resolver sus conflictos presentes, así como para identificar y anticipar la posibilidad de futuras contiendas e incumplimientos, para su oportuna mitigación. Ello mediante el diseño de estrategias innovadoras que, con la atención personalizada de Socias, Socios, Abogadas y Abogados excedan expectativas.

El cliente y la solución efectiva de su problemática es la razón de existir de nuestro Despacho.

Visión

CA se dedica a conocer, comprender, analizar y satisfacer las necesidades de cada cliente, en un entorno globalizado que demanda eficiencia y eficacia en tiempo y forma. Ello requiere el diseño de estrategias asequibles, pero sofisticadas, además de la detección de posibles contingencias y riesgos para su mitigación real.

CA continúa evolucionando para conservar el liderazgo como referencia en tribunales mexicanos e internacionales, ante autoridades administrativas y jurisdiccionales, así como en foros arbitrales.

Valores

En CA partimos de valores profesionales y de integridad inherentes e implícitos a la forma en que nos entregamos a servir a los clientes:

A. Confianza. La relación cliente-abogado exige de éste conducta abierta, honrada y diligente;
B. Compromiso: Orientamos y alineamos los intereses y conductas profesionales a satisfacer con plenitud y cabalidad las necesidades de nuestros clientes. 

C. Excelencia. El cliente es el origen y destino de toda nuestra actividad profesional.

Nuestros valores son el fundamento de nuestra misión como Despacho.

Áreas de práctica

El sello genético esencial es la manera eficiente y eficaz de fundir la práctica corporativa con el litigio judicial y arbitral de manera magistral, con óptimos resultados tangibles y concretos. Nuestro Despacho se caracteriza por ser líder en la implementación de litigios estratégicos muy complejos que han marcado referentes en la justicia nacional e internacional.

Litigio en todas sus formas

Litigio en todas sus formas; mercantil, civil, familiar y administrativo.

Amparo

Amparo

Medios alternos de solución de controversias

Medios alternos de solución de controversias; énfasis en litigio arbitral en todas las sedes y formas, incluyendo los relativos a protección de inversión.

Conductas discriminatorias

Conductas discriminatorias